El proyecto se refiere a la adecuación arquitectónica de la terraza de un penthouse ubicado en las faldas del Ávila, desde donde los se disfrutan agradables visuales sobre el valle caraqueño. Una cubierta metálica blanca permite darle nuevos usos esta superficie de 60m2.

El elemento arquitectónico predominante de la intervención es la cubierta traslucida resuelta en acero, que funciona a manera de pérgola para filtrar la iluminación y promover el juego de sombras, en un clima tropical sumamente soleado. Para ello, se definieron dos módulos de emparrillados que varían en densidad permitiendo distintos niveles de incidencia de la luz natural.

De forma lúdica y para generar cierto dinamismo, se planteó la disposición de sus módulos de celosías a manera de damero, generando una retícula cinética. Esta estructura sirve de base al segundo nivel de protección que requiere la lluvia a través de un vidrio. 

La presencia de la cubierta, la configuración del mobiliario y la dotación de servicios promueve la diferenciación de tres zonas: terraza descubierta, bar y kitchenette. La mezcla de patrones y tonos entre la madera y la estructura blanca, otorga una imagen dinámica y contemporánea, además de un integración agradable con el entorno. 



DATOS:

Obra:Terraza en apartamento en la Urb. La Castellana

Ubicación: La Castellana, Caracas – Venezuela.

Arquitectura

VODO Arquitectos:

Gustavo Jiménez, Eduardo Izaguirre, Edgardo Rojas, Ray Coello

Cliente

Privado

Año 

2013

UBICACIÓN

La cubierta metálica se adapta a la arquitectura del edificio para generar una zona protegida pero con vistas sobre la ciudad

Los patrones de diseño de la estructura metálica y de la madera, generan una imagen dinámica y contemporánea

La selección del color blanco para la cubierta permite disminuir el impacto visual e integrarla mejor con el entorno

PlaNTAS:

DETALLES CUBIERTAS:

FACHADAS Y SECCIÓN: