Un apartamento de obra nueva con vistas a la principal montaña de Caracas. Como concepto se creó un módulo central alrededor del cual se organizan las actividades sociales, privadas y de servicios. Se utilizaron materiales nobles como el mármol y la madera natural para crear un espacio de aspecto contemporáneo, pero capaz de transmitir calidez en sus estancias

Un apartamento de obra nueva ubicado en el Este de Caracas, con vistas hacia el Cerro El Ávila, la principal montaña de la ciudad y su principal atractivo paisajístico. Para cumplir los requerimientos del cliente fue necesario hacer un trabajo profundo de demolición y construcción de nuevas paredes, instalaciones y acabados.

La organización de la vivienda se da alrededor de un módulo central, en su perímetro se emplazan las áreas sociales, íntimas y de servicios. El salón y el comedor comparten un espacio elongado en el que se dispone mobiliario de reconocidas marcas de diseño, junto a muebles hechos a medida. Ambos disfrutan de excelentes visuales al exterior.

El área privada la conforman tres habitaciones, un estudio y dos sanitarios. El dormitorio principal disfruta de una esquina con amplias ventanas al noroeste de la ciudad desde las que se observan amplias perspectivas sobre el valle de Caracas. 

Se utilizaron materiales nobles como el mármol crema de marfil para el pavimento, la madera de nogal para recubrir paredes y crear mobiliarios, el mosaico de diversos tonos y composiciones, papel tapiz para reforzar las diferentes estancias, y en la cocina muebles en color blanco que ayudan a ampliar visualmente el espacio.

Tonos neutros como grises y blancos se aplicaron en los tabiques y techos, buscando crear un espacio con un diseño contemporáneo pero cálido a la vez.

DATOS:

Obra: Apartamento Sebucán

Ubicación: Sebucán. Caracas – Venezuela.

Arquitectura

VODO Arquitectos:

Gustavo Jiménez, Eduardo Izaguirre, Edgardo Rojas

Cliente

Privado

Año 

2015

UBICACIÓN

SITUACIÓN PREVIA

El espacio principal, de proporciones rectangulares, contiene a las áreas sociales

Los colores neutros crean la percepción de un espacio más amplio, ayudando también a resaltar las visuales al exterior

Alrededor de un módulo central se organiza la espacialidad. De un lado las áreas sociales, del otro la cocina y accesos de servicio, por último los espacios más privados

El módulo está recubierto en madera de nogal con diseño de paneles horizontales. El pavimento de mármol genera un efecto cinético en el espacio, resaltando el acceso

En el baño secundario se moduló el mosaico para dinamizar el reducido espacio

Explora más sobre el proyecto: